Asi lo expresó en su homilia del Divino Niño el Padre Esteban, en un fuerte discurso en favor de las dos vidas.
En el marco de la disputa por la aprobación de la despenalización del aborto, el Padre Chaparro expresó "La ley que sirve es la ley de Dios, mientras que nuestras leyes sirvan para ayudarnos, para enaltecernos, para salvarnos, entonces son ajustadas al deseo y al querer de Dios". En cambio "cuando oprimen, cuando clasifican, cuando marginan, cuando matan no vienen de Dios" Pidamos al señor para que en nuestra vida creyente podamos librarnos de estas cosas coyunturales, politicas, ideologicas que no hacen mas que arrastrarnos a una vida cada vez mas degradada, de una humanidad cada vez mas enferma y caduca" sentenció el sacerdote.
Para finalizar dijo que "mientras mas degenerada se hace nuestra sociedad, peor seran los conflictos entre nosotros y peor tambien seran las leyes que nos van a regir". Por eso pidamos que el señor nos ayude y que su poder soberano nos ayude a entender que Dios reina".
Por encima de toda ley esta Dios, su dominio su enseñanza no esta sujeta a los dominios o ideologias temporales que pueden surgir hoy o mañana, su enseñanza no termina nunca".