En los próximos días se tiene previsto restaurar la placa en homenaje al Dr. Genaro Sebastián Leiva en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en la esquina de Perú y Avenida 3 de Abril donde esta entronizada la imagen del Divino Niño Jesús.
Con la declaración Nº 13/17 del Concejo Deliberante, primeramente se lo declara ciudadano ilustre “post mortem” por su atención desinteresada y amor al prójimo que demostraba al realizar sus actividades como medico al pueblo de Ituzaingó. A través de esta misma declaración, se ordena restaurar y recolocar la palca que fue puesta en el año 1991 en la plazoleta y confeccionar una cartel señalizando el nombre de la misma.
Recordemos que en el año 1990, el gobierno municipal decide construir una plazoleta que lleve su nombre en la manzana 175 ubicado en la esquina de Perú y 3 de Abril. La misma se realiza a través de la ordenanza 26/90, y la Plazoleta es inaugurada el 24 de febrero de 1991.
Breve resumen de su vida:
El Dr. Genaro Sebastián Leiva, fue un reconocido medico de nuestra ciudad, que a saber de la gente que lo conoció cuentan que, Leiva fue uno de los primeros en inscribirse a la Facultad de Medicina cuando se abrió la carrera en la UNNE. Se sabe también que mientras estudiaba trabajaba para pagarse los estudios, recibiéndose como medico en el año 1959 como médico. En 1960 llega a Ituzaingó a trabajar en el Hospital local, allí luchó contra la desnutrición, y salvó muchas vidas. Atendía sin diferenciar las clases sociales, atendía por igual a ricos y pobres. Cuentan los que lo conocieron que una vez vendió su moto para comprar instrumentales para el Hospital. Además de médico también llegó a enseñar el Colegio Juan Bautista Alberdi y fue presidente del Club Juventud de nuestra ciudad.
Llevan su nombre; el pasillo de Internación de Pediatría del Hospital Ricardo Billingursht, el Hogar de Tránsito ubicado al costado del Hospital, la Sala del Promin y la Plazoleta.