Hoy se conmemora un nuevo Día del Dirigente Deportivo al cumplirse 51 años del fallecimiento de «Don Pepe» Amalfitani, quien fuera Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país.
El dirigente de fútbol tuvo dos ciclos en el club: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969. Siempre fue recordado por su extenso y honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino. En Vélez, por ejemplo, logró que ascendiera a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución.
El legado de Amalfitani fue largo e importante. Dedicó gran parte de su vida a la institución, y la abandonó recién en la fecha de su muerte, es decir, 29 años más tarde a su segunda llegada.
El 14 de mayo de 1969, falleció José «Pepe» Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país. Tan importante fue para el equipo de Liniers que, desde 1968, el estadio lleva su nombre.
«Cada socio nuevo equivale a un campeonato» manifestaba el entrañable José allá por el año 1941.
CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 10.