La rendición argentina en Malvinas, caída de Puerto Argentino o liberación de Stanley fue el suceso que determinó el final de las hostilidades en las islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, en Junio, 14 de 1982. La tarde del 14 de Junio las FF. AA. británicas habían alcanzado los límites de Puerto Argentino, habiendo derrotado a las FF. AA. argentinas.
El comandante británico, Jeremy Moore, y su par argentino, Mario Benjamín Menéndez, acordaron la rendición de la Guarnición Militar Malvinas. Cuando Moore mostró a Menéndez los documentos de la rendición, éste tachó la palabra «incondicional».
Antes de firmar, los británicos se aseguraron de que la Fuerza Aérea Sur dejara de operar con los aviones que le quedaban. El mando británico condicionó la entrega de los soldados argentinos a una declaración de cese de las operaciones aéreas. El comandante en jefe LamiDozo ordenó al brigadier Castellano entregarse, mientras el brigadier Crespo dijo que iba a pensarlo. Finalmente la Fuerza Aérea Sur cesó en sus operaciones.
Después de la rendición, algunos helicópteros argentinos siguieron volando para recoger a los muertos. El 15 de Junio, acompañados por un oficial británico (Capitán Vivian Rowe) intentaron encontrar a los hombres del Subteniente Darío Alejandro Selser del Regimiento 7. Los encontraron todavia resistiendo en Beagle Ridge donde había nevado y le explicaron la situación, cosa que éste oficial no aceptaba. Sin embargo, luego de algunas duras palabras mezcladas con algún abrazo y lágrimas, los hombres del Subteniente Selser subieron a los helicópteros para regresar a la capital malvinense.
El 20 de Junio, en la última acción militar, tropas británicas invadieron las islas Sandwich del Sur donde había hasta entonces una base científica argentina.
El resultado de la guerra de 1982 no solucionó la cuestión de las islas Malvinas.
El 4 de Noviembre de 1982 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 37/9, lo cual constituyó una victoria diplomática de la Argentina, quien pagó más de doscientos millones de dólares en las gestiones. La Resolución pedía al gobierno británico reanudar las negociaciones para obtener una solución pacífica del conflicto.
CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 10