El gobernador de la provincia,mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, con quien analizó la situación que se vivió con el Paraguay en la Isla Apipe, proyectos de desarrollo energético, el trabajo de Vialidad Nacional que está trabajando para mejorar importantes redes viales en territorio correntino. Además con los ministros Dietrich e Ibarra, evaluó cuestiones que tienen que ver con el transporte y el avance del programa digital que la Provincia tiene en Marcha.
Durante el encuentro con el presidente Valdés, brindó precisiones respecto de la situación conflictiva, que se vivió en la zona limítrofe de la Provincia, situada en la Isla Apipe, provocada por la intromisión de la Armada de la República del Paraguay que impidió la realización de un concurso de pesca, el mandatario Correntino informó sobre la elevación de los antecedentes e informes que se remitieron a la Cancillería, para que aborde con ese país la problemática y que se generen acciones para que esta situación no se repita, destacando no obstante que hay buena relación con aquella nación, por lo que se espera respuestas positivas a la situación.
También evaluó con el presidente los proyectos de Desarrollo Energético que se generan en Corrientes, en forma conjunta con el Estado Nacional y hubo indicios claros de priorizar todos aquellos programas que tienen que ver con la creación de fuentes de energía alternativa.
El presidente también ponderó la acciones que se llevan adelante en la recuperación de la red vial en la Provincia, en la que a través de la Vialidad Nacional, se desarrollan importantes obras y otras presupuestadas otras que van a mejorar la circulación y vinculación en la zona sur de la Provincia. Tales como la ruta 126, y otras previstas en el Plan Belgrano en distintos puntos del territorio.
Otro aspecto que se repasó tiene que ver con la finalización de la obra de canalización del Arroyo Barrancas, en la zona de Sauce y su límite con Esquina, que hará que no se inunden más pobladores de aquellas localidades, Pueblo Libertador, y parajes aledaños, alrededor de unos treinta y siete mil vecinos de la zona.
Cabe destacar que junto a la mencionada obra se pusieron en marcha otras tales como las defensas de Lavalle, de Paso de la Patria y los desagües pluviales de Bella Vista, todos emprendimientos en su etapa final y que benefician directamente a un importante numero de pobladores.
Tras el encuentro con el presidente el gobernador Valdés mantuvo entrevistas de trabajo con los ministros de Transporte de Guillermo Dietrich y el vice-jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno y Modernización de la República Argentina, Andrés Horacio Ibarra.