El viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei recibió en su despacho de la Casa Rosada a su par de Paraguay, Santiago Peña, quien sostuvo que abordaron cuestiones como "la relación en la entidad binacional Yacyretá y en la Hidrovía", y agregó: "Profundizamos en estos temas como no lo habíamos hecho en otras reuniones".
De esta manera, el mandamás guaraní, reveló al terminar la reunión que: "Ya después de tres encuentros dejamos un poco de lado el protocolo y las formalidades y fuimos a una discusión entre dos economistas sobre las fortalezas y los grandes desafíos que tenemos".
Y luego, recordó que "después de Semana Santa hay una reunión importante de la comisión de la Hidrovía acá en la ciudad de Buenos Aires".
Además, sostuvo que le comentó a Milei sobre un pedido de apoyo para "la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos del abogado Diego Moreno, para que Paraguay pueda contribuir en estos espacios".
Previo a concluir sus declaraciones, Peña afirmó: "Fue una reunión excelente, fue el tercer encuentro con el presidente Javier Milei para repasar la agenda bilateral, fue una conversación amplia, hablamos de varios puntos y de mirar hacia adelante en un proceso de integración".