La presentación se harà este jueves en Corrientes durante un simposio convocado por el del Consejo de Médicos Veterinarios y Ruminal-Virbac la harán destacados especialistas.
“CaniLeish” es la primera vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en el país. Vendràn a la presentación veterinarios del interior de Corrientes, Chaco y Formosa. El lanzamiento será en el marco del simposio "Canileish, un avance decisivo en la prevención de la leishmaniosis canina" en el que disertarán distinguidos médicos veterinarios.
José Octavio Estévez explicará "La situación epidemiológica de la leishmaniosis en la Argentina", Ricardo Coedo, Veterinary Advisor Virbac, hablará sobre "Leishmaniosis: inmunopatología, control y tratamiento", mientras que el cierre estará cargo de Fernando Doti, director técnico de Ruminal.
“CaniLeish” representa un avance decisivo en la protección contra esta enfermedad mortal. Los estudios científicos demostraron que estimula una respuesta inmune celular específica contra L. Infantum, proporcionando una protección eficaz contra el desarrollo de la enfermedad.
La vacuna enseña al sistema inmune del perro a defenderse correctamente del parásito de la leishmania (es decir, estimulando la producción de células inmunitarias y no de anticuerpos), reduciendo el riesgo de que el perro desarrolle la enfermedad. Como todas las vacunas, incluye componentes del propio parásito para que la respuesta inmune estimulada sea específica contra la leishmania.
En el caso de este tipo de vacunas, los componentes empleados son proteínas aisladas y no el parásito completo, de forma que en ningún caso la vacuna puede provocar la enfermedad. Son necesarias tres dosis el primer año de vacunación, así como una inyección anual de recuerdo los próximos años.