Niños de 12 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral; mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.
Según información de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, en lo que va del año se registran a la fecha un total de 11 casos confirmados en la Argentina. Todos los hospitales y centros de salud cuentan con la vacuna Triple Viral, para prevenir esa enfermedad, la rubeola y también las paperas.
¿Quiénes deben recibir la vacuna?
- De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola paperas).
- Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.
- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.
Por ahora sólo en caso de cambios en el brote, se cambiara la edad de la vacunación, solo en los casos de personas que viajen al exterior, cualquiera sea el destino, deben vacunarse 15 antes de viajar o acreditar las dos dosis correspondientes y, en el caso de los bebés, que por alguna razón deban viajar al exterior, deben recibir una única dosis de la vacuna desde los 6 hasta los 11 meses de vida.