El Centro de Ayuda a la Familia de Ituzaingó, formó parte de la primera marcha en la provincia de Corrientes contra la Trata de Personas, considerada hoy la esclavitud del siglo 21. Por ello este sábado 19 de octubre por primera vez en la Capital correntina, se realizó la caminata con el objetivo de dar visibilidad a la problemática, que cada año convoca a miles de personas en el mundo.
Bajo el lema "Aboliendo la esclavitud en cada paso", jóvenes y adultos caminaron por la Costanera, con pancartas y repartiendo folletería sobre la temática.
Según las estadísticas, en nuestro país la esclavitud existe y crece cada año, siendo el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo. Cada año, miles de personas, principalmente mujeres, niñas, niños y hombres son explotados mediante trabajos forzosos y comercio sexual. Los traficantes usan diferentes métodos para capturar a la víctima, y muchos otros para mantenerlas cautivas. Ofertas laborales engañosas, golpes, torturas, drogas, amenazas y extorsiones. Cada 30 segundos alguien se convierte en esclavo, y solo el 1% de las víctimas son rescatadas.
Desde el Centro de Ayuda a la Familia de Ituzaingó señalaron que "fue un honor poder formar parte de red de A21 en Argentina participando como voluntarios en la Caminata por la libertad por primera vez en Corrientes junto a 500 ciudades del mundo. Visibilizando la lucha contra la trata de personas".