El ministerio de Educación continúa con la entrega de kits didácticos para el aprendizaje de la robótica en el aula. El instrumento tecnológico se llama Matebot que es un kit robótico para programar con cuerpo de metal transformable, una estructura metálica a la que se pueden sumar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores.
Además cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y ub n zumbador incorporado a placa. Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.
Matebot es parte del Programa Nacional «Aprender Conectados» y durante los próximos días se entregará un kit a 850 escuelas del nivel primario de la toda la provincia; cabe destacar que “Aprender Conectados” es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.
Este programa desarrolla contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.
Las localidades en las que ya se entregaron fueron ademas de Ituzaingó, Bella Vista; Beron de Astrada; Capital; Concepción; Curuzu Cuatia; Empedrado; Esquina; General Alvear; General Paz; Goya; Itatí; Lavalle; Mburucuyá; Mercedes; Monte Caseros; Paso de Los Libres; Saladas; San Cosme; San Martin; San Miguel; San Roque; Santo Tomé y Sauce.
Las entregas se empezaron a realizar desde el 21 de octubre y finalizaran la primera quincena de noviembre.