El trabajo se llevó a cabo en el barrio Güemes de la capital, provincial. Se trata de una mujer mayor de edad, oriunda de Paraguay y que recientemente se mudó a Corrientes, en el barrio Güemes. Es el tercer caso probable en la capital. Los anteriores, fueron detectados en los barrios La Cruz y San Roque Este. Mientras que en el interior se detectó un caso en la localidad de Itá Ibaté.
La paciente recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento ambulatorio con buena evolución. Cabe mencionar que se diagnostica como caso probable cuando es clínicamente compatible con la patología. Teniendo como resultado positivo un primer estudio de laboratorio, al que prosigue un segundo análisis, trascurrida una semana; con el cual se confirma o descarta el caso.
El equipo de la cartera sanitaria provincial, realizó la investigación epidemiológica correspondiente de cada caso, bloqueo vectorial, que incluye recorrido de la zona, realizando relevamiento, fumigación y control larvario. Además, se efectuó la búsqueda de personas con síntomas febriles compatibles con esta enfermedad, extendiéndose el radio de control y búsqueda, y se dialogó con los pacientes y sus familias recordando los cuidados que deben tener para evitar la exposición al vector y a los signos de alarma que se podrían presentar.
Desde el ministerio de salud se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.