El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a representantes de las empresas misioneras Placas del Litoral y Materiales Ruta 13, las cuales se emplazarán en el Parque Industrial proyectado en nuestra ciudad. En la oportunidad, el Mandatario rubricó junto a los presentes una serie de beneficios que otorgará la Provincia a las iniciativas, en función de atraer más capitales al suelo correntino.
“Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, remarcó Elio Andrés Morgenstern, de Placas del Litoral, rubro que se ocupa en la fábrica de terciados y fenólicos, a la vez que destacó el Puerto proyectado lindante, para potenciar la actividad de su empresa en un futuro. Por su parte, Mónica Ostrizniuk, de la misma compañía, dio cuenta que la misma fue beneficiada con “la promoción que tiene el Gobierno de Corrientes para las industrias; entre ellos: 10 años de exención en ingresos brutos, también en cuanto al impuesto al sello, impuestos municipales y energía eléctrica”.
Otra firma que se emplazará en el predio es Materiales Ruta 13, de Fernando Smith, que se dedica a derivados del hormigón y prestaciones de servicios en logística. “Recibimos beneficios fiscales, también en cuanto a ingresos brutos, sellados, y créditos a largo plazo”, contó. Además, dicha empresa apuntará a vender sus productos a localidades misioneras, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de la tierra colorada.
Placas del litoral, fabricará terciados y fenólicos con madera correntina, mientras que Materiales Ruta 13 instalará una planta hormigonera y una fábrica de sus derivados, como ladrillos, adoquines y tubos.
El proyecto del parque industrial consiste en un predio de 529 hectáreas ubicadas en Ruta provincia Nº12, entre los kilómetros 1434 y 1439. El mismo ya posee proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambiental aprobado.