El mandatario provincial se reunió junto a representantes del fondo público-privado de inversión China Culture Industrial InvestmentFund. En la oportunidad, interiorizó a los visitantes sobre las políticas de estado que lleva adelante en cuanto a obras de infraestructura, como los puertos de Itá Ibaté e Ituzaingó proyectados.
El encuentro tuvo lugar en el despacho privado del gobernador Gustavo Valdés, quien recibió a los representantes del fondo inversor, ChuJim Tao, Yongju Park y Yiang Lu, junto a otros miembros de la comitiva, que también conforman la misión para Latinoamérica del grupo OneBeltOne Road.
Cabe remarcar que China Culture Industrial InvestmentFund está conformado por diferentes empresas que financian proyectos en países de todo el mundo, y en esta oportunidad, la firma tiene interés por invertir en la ciudad de Ituzaingó; por ello, la presencia también del intendente de la localidad, Eduardo Burna, más la del ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
Luego de la reunión el intendente Eduardo Burna señaló que “hay interés por parte de China en el país, ya que uno reconoce que lo que el mundo necesita son alimentos. Argentina es una gran productora, y ahora hay que ver cómo podemos confluir para que esto tenga éxito”, expresó, a modo de introducción, explicando que “este es un fondo común distinto, que puede cooperar y hacer convenios privados con las provincias, y en este contexto, el Gobernador les planteó cada una de las políticas de estado a desarrollar, como son los puertos, y obras de infraestructuras necesarias para este desarrollo que él pretende en la provincia”.
Cabe recordar que en la jornada del día martes, la comitiva china se había reunido en el Salón Azul de Casa de Gobierno junto a ministros y el mismo Intendente. “Ayer tuve la oportunidad de mostrarles, en parte, los Esteros del Iberá, y lo que será el futuro Parque Industrial y el Puerto de Ituzaingó, además de Yacyretá y todo el potencial en cuanto al arroz y la madera, sectores de los cuales Corrientes es punta de lanza en el país”.
Continuando, Burna informó que el fondo inversor chino apunta a invertir en los citados sectores y que “se prevé para marzo, la visita del secretario general del Fondo, ya que empezaron las negociaciones”
En materia de salud, el titular del Ejecutivo municipal consideró “que también en este aspecto podrían cooperar: desde traer profesionales médicos que trabajen o vengan a enseñar la medicina milenaria china, o aportar su nivel de tecnología y equipamiento, los cuales pueden llegar a ser proveídos -hasta en forma gratuita- a diferentes hospitales, en un marco de cooperación con Corrientes”.
Finalizando, Burna además anticipó que “ya en junio, se radicará definitivamente este Fondo chino en la Argentina”.