El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio a conocer el parte diario sobre la situación epidemiológica respecto al Dengue y a la amenaza del Coronavirus en el territorio provincial.
En el mismo se indica que existen 2 casos sospechosos de Coronavirus que se encuentran en una sala de aislamiento especial en el Hospital Llano, mientras que otras 26 personas están aisladas preventivamente en sus respectivos domicilios. Por su parte, no se registraron variaciones en el brote del Dengue.
Vignolo y Cardozo estuvieron flanqueados en el contacto con los medios, por la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el coordinador del Comité de Crisis y Seguimiento y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fabián Plano.
Vignolo expresó que de acuerdo a la información suministrada por el Comité de Seguimiento de la situación epidemiológica de la Provincia, no se han registrado novedades de importancia en lo que hace al brote de Dengue, prosiguiendo con las actividades de prevención que tienen que ver con el trabajo de capacitación de supervisores y docentes para los proyectos áulicos en proceso con alumnos, para ordenamiento ambiental desde la casa, como ser descacharrado, bloqueos preventivos y búsqueda de febriles.
A la vez que se intensifica el proceso de fumigación articulando un control estricto del desempeño de este proceso en cada barrio.
Asimismo se evalúan las primeras horas, tras las medidas anunciadas y puestas en marcha por el Gobierno Provincial, destinadas a contener el brote del dengue.
En lo que tiene que ver respecto del COVID-19 (Coronavirus), Vignolo precisó que en la Provincia se encuentran 26 personas aisladas preventivamente en sus domicilios los que evolucionan de manera clínicamente estables, y bajo un control estrecho del equipo de seguimiento epidemiológico.
Asimismo, informó que se registraron dos casos sospechosos que requirieron internación en sala se aislamiento en el Hospital Llano, pacientes que se encuentran clínicamente estables, siendo ambas mujeres jóvenes -30 y 20 años de edad-. Uno de los casos tiene como antecedente clínico asma bronquial.
Una de estas personas estuvo en estrecho contacto con otra que registra positividad confirmada para COVID19 en el Chaco y el otro caso tuvo en contacto directo con una persona española quién de regreso a su país presentó síntomas respiratorios.
En este sentido, Vignoló manifestó que el Comité de Emergencia, prosigue con las acciones guidas por el Plan de Contingencia y evalúa la situación imperante de manera permanente, para ir articulando las acciones que correspondan, ante cada novedad que se registre.