El gobernador Gustavo Valdés dijo en la localidad de Mercedes, que no se suspenden las clases por el coronavirus y al respecto agregó que “estamos evaluando permanentemente el tema con el sector de Infectología”. “Es una medida extrema, si se toma, no se puede volver para atrás”, afirmó el Gobernador y agregó que “en el caso de que así sea, la tomaremos si se requiere, por ahora, las medidas son solo preventivas”. “estamos en alerta máxima y monitoreando, pedimos descacharrizado, usar repelente permanentemente, sobre todo en la Capital y en la frontera norte de Corrientes” señaló.
En tanto que su par jujeño, Gerardo Morales anunció este mediodía que se suspenderán las clases entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus. Además, también se cancelan los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días. Hay un caso sospechoso en Jujuy.
Morales señaló que la provincia decretó la emergencia epidemiológica por el virus y amenazó con detener a las personas que no se aíslen tras venir de los países en riesgo. Llamó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos. El mandatario señaló que habló con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el ministro del Interior para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.
En tanto que el gobernador misioenro Oscar Herrera Ahuad tambien anunció esta tarde que en la provincia de Misiones se suspenden las clases desde este 13 de marzo y por un lapso de 15 días, en consonancia con la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria anunciada a principios de semana.