A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés confirmó la adhesión de la provincia de Corrientes a la medida dispuesta por el gobierno nacional de suspender las clases en todo el ámbito del país, desde mañana lunes y hasta el 31 de marzo próximo, en atención a la situación de emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.
“Buenas noches. A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, @alferdez, comunico que, a partir de mañana, no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia. La medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del Coronavirus”, expresó el mandatario correntino vía la red social.
Cabe señalar que el decreto de adhesión es el Nº 527/20, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, que confirma la suspensión en todo el territorio provincial de la actividad escolar en sus diferentes niveles, desde mañana, lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo próximo, disposición que alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos.
Asimismo, el citado decreto establece que se otorga una licencia especial con goce de haberes para todas las personas mayores de 65 años que cumplan funciones en la administración pública, quienes quedan exceptuados de asistir por dicho lapso a sus lugares de trabajo.
Por su parte, desde el gobierno provincial se informó que los comedores escolares seguirán funcionando normalmente, bajo la modalidad de retirar las raciones alimentarias de cada uno de ellos.
Cabe recordar que está en plena vigencia el decreto Nº 507/20, que declaró la emergencia sanitaria en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.