Desde el Gobierno provincial se apela a la responsabilidad social y compromiso de la población respecto a mantener a rajatabla las medidas de prevención ante la amenaza del Coronavirus. Por ello está vigente la disposición para aquellos ciudadanos que provengan de países donde hay circulación viral a realizar cuarentena obligatoria, permaneciendo en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos como ser ámbitos educativos, laborales, recreativos, deportivos o sociales durante 14 días.
También se recomienda a las personas no aglomerarse en bancos o en otras reparticiones ya sean provinciales o nacionales, para lo cual es fundamental que reprogramen sus horarios para asistir en los de menor concurrencia.
Estrictos controles en el Puente Interprovincial General Belgrano
Por su parte, la Policía de Corrientes a través de la Dirección de Seguridad Vial, implementó un control selectivo en los ingresos a la Provincia, fundamentalmente en el puente General Belgrano, que une esta ciudad con la Capital chaqueña.
“A las personas que pasan se les interroga el motivo del ingreso al Chaco o Corrientes. Se tiene en consideración a aquellas que van por cuestiones laborales y ellas continúan de manera normal, en atención con la emergencia sanitaria, toda persona que transite por cuestiones sociales se los hace volver a su lugar de origen porque estamos previniendo y evitamos el mayor flujo de personas”, explicó el titular de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, Hernán García, dejando en claro que se solicita a la población la mayor colaboración y que entiendan la situación de emergencia sanitaria por la que se está atravesando.