Como parte de las estrictas medidas de prevención que se llevan adelante para impedir la instalación y propagación de casos de Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Corrientes hizo extensiva la licencia excepcional obligatoria con goce de haberes y no acumulable con otra licencia, desde el 16 al 31 de marzo de 2020, a todos los agentes que cumplen funciones en la administración pública provincial, centralizada, descentralizada y entes autárquicos, que vivan en la provincia del Chaco.
Asimismo, desde la Provincia recomiendan al sector privado que imite la medida, como otra manera de proteger la salud de los correntinos en virtud de la emergencia sanitaria. También, se aconseja a los mismos que permanezcan en sus hogares como forma de prevención, máxime teniendo en cuenta que en el Chaco se han registrado casos positivos de Coronavirus, como es de conocimiento público.
En el Chaco ya son 11 los casos confirmados de Coronavirus. Esto multiplica la cantidad de personas con riesgo de ser portadoras del virus y como numerosas personas residentes en localidades de Chaco trabajan en la administración pública de Corrientes y se trasladan cotidianamente entre las dos provincias, en gran medida utilizando transporte público, es ineludible tomar medidas que restrinjan este movimiento de personas para minimizar la circulación del Covid-19, teniendo en cuenta la situación de la provincia del Chaco.