Respecto a las medidas sociales, el jefe de estado correntino se refirió inicialmente a los beneficiarios de los tickets Sapucay, por los cuales, a aquellas 20mil personas que no tienen ningún otro tipo de beneficio, se les depositará $3mil, y al resto, que sí los tienen, y suman 40mil ciudadanos, se les aportará $1500.
“Vamos a tener una atención muy especial hacia los sectores sociales, malloneros, ladrilleros y organizaciones en general, trabajando juntos para ir paliando cada una de las situaciones en el transcurso de esta crisis”, anunció el Gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa.
En cuanto a las tarjetas Mbareté, (34mil beneficiarios), se depositará $1mil, y a las Mamá Mbareté, que suman a 7500 mujeres embarazadas, $3mil.
En relación al transporte público, el Gobernador sostuvo que “vamos a seguir asistiéndolos, tanto a los urbanos como a los de larga distancia, y a los privados que estén registrados ante los Municipios (taxis, remises, utilitarios) se les depositará un subsidio de $7500 a los livianos y $15mil a las combis”.
En cuanto a las medidas económicas, Valdés adelantó que este lunes conocerán en detalle y surgirán del consenso de una mesa económica conformada por productores, comerciantes y cámaras empresariales para tratar de paliar, lo que denominamos una guerra contra el el coronavirus y el dengue e instó a no bajar la guardia tampoco en el combate contra el agente transmisor, el aedes aegypti, cuyas acciones de parte de la cartera de salud pública vienen dando buenos resultados y la situación tiende a estar controlada.