El Gobierno de Corrientes, a través del Banco de Corrientes, sugiere evitar la manipulación de billetes haciendo uso de las tarjetas de débito y/o crédito, ofreciendo descuentos en supermercados y farmacias. Por otra parte, insta nuevamente a la ciudadanía a minimizar el riesgo de contagio en las filas que se conforman en los cajeros al momento de retirar su dinero.
Como parte de las acciones que se llevan adelante para preservar la salud de los correntinos, desde la Provincia se sugiere a los ciudadanos a realizar las compras a través de las tarjetas de débito y/o crédito siempre que sea factible. Asimismo, recomienda aprovechar las promociones de las distintas entidades bancarias para así ahorrar y evitar la propagación del virus, contrarrestando la manipulación de los billetes.
Promociones
Los días miércoles, el Banco de Corrientes ofrece un 10 % de descuento y tres cuotas sin interés en supermercados y farmacias. Además, en este último rubro, la promoción alcanza a todos los viernes.
Por otra parte, se recuerda que los vencimientos de las tarjetas de crédito se pospusieron hasta el 1° de abril del corriente.
Filas en cajeros
Teniendo en cuenta la amplia concurrencia a cajeros automáticos, producto del cronograma de pago a estatales activos y pasivos que se lleva adelante, se solicita la colaboración y el compromiso de los concurrentes para mantener la distancia mínima de 1.5m. entre personas, al asistir a los mismos.
El BanCo habilitó una línea exclusiva de atención para jubilados
En virtud de una atención más directa hacia los adultos mayores, el Banco de Corrientes habilitó una línea telefónica para exclusiva asistencia de jubilados. El número en cuestión es 3794-426000 y busca evitar que los usuarios se muevan de sus hogares.
Cabe recordar que, debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por Nación, las entidades bancarias permanecerán cerradas al público hasta el 31 de marzo. De todas formas, se mantienen activos los servicios y operaciones a través del Home Banking, y la circulación de efectivo mediante el aprovisionamiento en la red de cajeros automáticos.
Por otra parte, el BanCo dispuso un servicio de atención telefónica para asesorar a aquellos clientes que cuenten con tarjeta de débito pero no sepan utilizarla y, a la vez, para que quienes todavía no posean el plástico, puedan solicitarlo. Este servicio funcionará de forma rotativa y los usuarios podrán llamar al 3794-479300 de lunes a viernes de 7 a 18.
Del mismo modo, desde la entidad recordaron que también se pueden realizar operaciones bancarias a través de la aplicación móvil “Banco de Corrientes”, disponible para Android e IOS en el Play o App Store. Desde allí se pueden realizar pagos, transferencias y hasta plazos fijos.