En conferencia de prensa el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que en esta primera etapa son un total de 7.854.316 beneficiarios, y de ese total 273.438 correntinos fueron habilitados para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Se trata del bono de 10 mil pesos que el Estado abonará para poder mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. El pago comenzará a partir del 21 de abril, de acuerdo a las terminaciones del DNI.
"Es un ingreso monetario de emergencia, que implica un esfuerzo para el Estado nacional", dijo Vanoli, quien resaltó que "es una política social sin precedentes en el país y en la región". Además, el titular de la Anses indicó que se están "pidiendo las cuentas bancarias para que se pueda acreditar este beneficio", mientras que quienes no cuenten con una cuenta, "se le dará distintas alternativas", agregó.
En otro tramo de su conferencia, Vanoli detalló que el Estado con la IFE destina "80 mil millones de pesos para paliar los efectos de la crisis y que compense la caída de la actividad económica".
A su vez, adelantó que a partir del 22 de abril se abrirá nuevamente una inscripción "para que todos puedan actualizar datos o puedan ser incluidos en este beneficio".