El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió 200 protectores faciales fabricados por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), para ser distribuidos al personal sanitario, en el marco de las medidas por Covid-19.
“Entregamos 200 máscaras de protección facial al ministro Ricardo Cardozo, para que sean distribuidas al personal de acuerdo a la prioridad. Con estas, ya son 300 las entregadas”, dijo el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.
“Estamos por entregar unas 200 o 300 más, ya que vamos a incrementar el número de impresoras 3D, con las que se fabrican estos elementos, a casi 70. Esperamos entre el viernes y sábado, llegar a las 1000 máscaras para el sistema de salud”, remarcó.
Dijo que “esta nueva tanda de impresoras está llegando y se sumarán a las 20 con las que hoy contamos. Es decir, ahora vamos a tener casi 100 impresoras 3D trabajando”. “Apuntamos a fabricar unas 4000 máscaras”, agregó.
Salud cuenta con ámbito de comunicación y capacitación permanente
En el marco de las acciones por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, implementa, entre tantas acciones, un ámbito de comunicación y capacitación permanente para el personal sanitario de toda la provincia, a través de ciclos de videoconferencias.
“Realizamos hoy la segunda reunión a través de videoconferencia, de un ciclo de comunicación y capacitación en el marco de la pandemia por Covid-19. Este es un espacio de comunicación que nos solicitó el ministro Ricardo Cardozo, entre el Comité de Crisis y todos los profesionales que están en los distintos servicios de salud, tanto de la capital como del interior, y también participan municipios y el Servicio Penitenciario”, explicó la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.
“En líneas generales, a través de este ámbito, se baja el protocolo de trabajo por Covid-19 y se exhiben las acciones que se implementan para enfrentar esta pandemia”, agregó.
Dijo que “esta modalidad nos permite además capacitar en el tema. Es así que hoy estuvo el médico infectólogo Fernando Achinelli, que es asesor del Comité de Crisis, hablando sobre la infección por Coronavirus. Tenemos un cronograma diseñado para seguir capacitando en este contexto. Es un espacio de comunicación permanente entre el Comité de Crisis, el nivel central, y todo el sistema de salud de la provincia”.
En la actividad de hoy, participaron aproximadamente 290 profesionales de toda la provincia. Este ámbito funciona todos los martes y jueves.