Las determinaciones para COVID-19 se realizan en el Laboratorio Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, donde son procesadas las muestras obteniendo resultados en un tiempo mínimo. Corrientes es una de las provincias que más hisopados realizó acorde a la densidad poblacional, sumando a la fecha más de 1200.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, entregó este jueves 1900 reactivos al Laboratorio Central de la Provincia. Los mismos permiten realizar estudios en las personas con sospecha de Coronavirus para luego tomar medidas terapéuticas y sanitarias.
Los reactivos fueron aprobados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC Estados Unidos).
Los insumos fueron recibidos por la directora ejecutiva del Laboratorio Central, Susana Pisarello y el director asistencial, Gerardo Andino.
Al respecto, Pisarello destacó “en primer lugar es trascendental que estos estudios puedan concretarse en Corrientes, ayudan epidemiológicamente a la provincia”.
Explicó que el estudio para la determinación “es un proceso muy minucioso, que está a cargo de profesionales altamente capacitados”.
Cabe mencionar que el Gobierno Provincial adquirió un equipo Termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central, que permite realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, ampliando el espectro diagnóstico de enfermedades virales como el Coronavirus.