El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se reunió con las brigadas de control de vectores con el fin de reforzar las acciones de prevención que se vienen realizando en nuestra ciudad y Paso de la Patria. Además, los agentes de la Región Sanitaria 2 se suman al equipo de trabajo de Capital para fortalecer la tarea de fumigación con maquinaria pesada.
En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con la brigada de Control de Vectores. “Decidimos reforzar con máquina pesada las tareas de fumigación en Ituzaingó y Paso de la Patria, y con la ayuda de las máquinas de la Región Sanitaria 2, reforzamos las tareas en Capital”.
En Ituzaingó y en Paso de la Patria se trabajará junto a los equipos locales durante tres días intensivos, con la finalidad de cerrar las zonas donde se registraron los últimos casos.
En Capital las tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial se realizaron este miércoles en los barrios 244 Viviendas de Laguna Seca, Santa Teresita, y Güemes. Mientras que este jueves trabajaron en el barrio San José, continuando este viernes en el mismo barrio y también en el Galván.
Cabe mencionar que las tareas se llevan a delante con las brigadas de control de vectores de Provincia, Nación y Municipio. Además, los agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Capital realizarán este viernes búsqueda de pacientes con síntomas febriles en el barrio Collantes y el sábado en el San Antonio.
Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente.