El Subsecretario de Infraestructura Escolar Ing. Emilio Breard afirmó que dentro del marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, se esta reactivando progresivamente la obra pública haciendo foco en obras pendientes de establecimientos educativos para generar un shock de inversión y de generación de puestos de trabajo.
El Gobierno provincial y los diferentes municipios comenzaron a poner en marcha de manera paulatina la obra pública cumpliendo con las máximas condiciones de seguridad atendiendo todos los protocolos generales de COVID19.
Durante la cuarentena que arrancó el 20 de marzo, la obra pública tuvo un cese de actividades de dos semanas, el funcionario aclaró que, respetando las medidas de distanciamiento social y sin aglomeraciones de trabajadores en espacios reducidos, se van habilitando progresivamente las obras pendientes en las escuelas del #Ituzaingó y de toda la provincia.
Algunas obras que se están reactivando en Ituzaingó:
- Escuela N° 74
- J.I.N. N° 71
- Escuela N° 106
- Escuela N° 495
- Playón Deportivo en la EFA
- Escuela Técnica Roque Carranza
- Escuela N° 243
En este marco el Ing. Breard aseguró que “la reactivación de la obra pública es esencial para la generación de empleo, no será un proceso sencillo, pero tenemos plazos que cumplir y necesitamos reactivar progresivamente cada una de estas obras para ir moviendo la economía y generando empleo”.
El Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés fijó claros objetivos de continuar generando condiciones adecuadas para los diferentes establecimientos educativos de toda la provincia y así garantizar que más alumnos aprendan y crezcan en un mejor entorno, y a su vez, a través de la obra pública poder movilizar las economías locales y convocar a empresas pequeñas y medianas, para poder generar puestos de trabajo.
La obra pública significa una palanca y una rueda en este proceso.