Las obras se llevan adelante en el predio de la Unidad Penal N° 6, en San Cayetano. Contará con áreas de internación, enfermería, box de control con cámaras, administración y área de internación crítica, entre otras características.
Este trabajo se realiza entre los ministerios de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo; de Seguridad, a cargo de Juan José López Desimoni; y de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich. El hospital está en marcha y se ubica en el predio de la Unidad Penal N°6, en San Cayetano. Hoy, los titulares de los ministerios intervinientes, verificaron el avance de las obras y planificaron las condiciones de funcionamiento de este centro de Salud.
“Por indicaciones del gobernador estuvimos verificando en el lugar las obras que se vienen realizando con el fin de construir un hospital en la zona penal, destinado a la atención de pacientes en condiciones de detenidos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Explicó que este centro “contará con áreas de internación para las distintas categorías de penalizados, enfermería, un box para el control del predio a través de cámaras, sala para enfermeros y para médicos, una administración y lo más importante, un área de internación crítica”.
“Las obras están muy avanzadas, se están culminando los detalles y luego de eso, vendrá el trabajo de instalación de todo el equipamiento sanitario para su funcionamiento” agregó y remarcó: “Probablemente sea uno de los primeros hospitales con estas características en el país”.
Por Salud Pública, acompañaron al ministro Cardozo, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Capital, Alicia Pereira; y los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano y Jorge Ojeda.