Las tareas de refuncionalización serán en un sector que fue de oncología y en el cual actualmente funcionan oficinas. Asimismo, informaron que las niñas con coronavirus en la provincia están bien. Sólo una presentó falta de olfato; las demás, ningún otro síntoma.
En este lugar, habrá 8 camas para pacientes pediátricos con condición de moderada a grave que tengan covid-19. Por el momento, en la provincia hay tres niñas que se han contagiado y sólo una de ellas presentó uno de los síntomas, pérdida de olfato, las demás fueron asintomáticas.
Si bien los casos a nivel mundial hablan que los niños son los menos vulnerables a este virus, desde la Provincia buscan estar preparados ante situaciones que pueden surgir. En el país hubo 160 casos pediátricos y ninguno requirió atención en terapia intensiva, la mayoría sólo tuvo síntomas leves.
Pese a este contexto, especialistas insisten con los cuidados que debe tener toda la población, principalmente en el distanciamiento social. En los niños hay que seguir además cumpliendo el calendario de vacunación para evitar que tengan otras enfermedades.
“Vamos a recuperar un área que hace muchos años se utilizó como internación para pacientes oncológicos. Hay que remodelar y hacer algunas mejoras, no mucho porque ya tenemos la boca de oxígeno y donde se instalan respiradores. Ahora tenemos dos lugares aislados en terapia intensiva pero el objetivo es que estén en un solo lugar apartado, en caso de que sea necesario esta atención”, dijo la jefa del área de Infectología, Andrea Gajo Gane y agregó que cuando esta pandemia pase, quedará un área acondicionada para internación.