Este martes 26 la Provincia ejecuta la liquidación del segundo tramo del cronograma de sueldos de mayo a los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial. Tal lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en la mencionada jornada percibirán aquellos beneficiarios con sus números de Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3.
Este tramo ya estuvo disponible desde el sábado 23, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA. El cronograma de sueldos continuará este miércoles 27 para los documentos terminados en 4 y 5; el jueves 28 será el turno para los de 6 y 7; en tanto que culminará el viernes 29 para los de terminación en 8 y 9.
Con el pago de haberes, que significa una inyección de $3.500 millones, y sumado a los $870 millones que también se vuelca mensualmente al mercado en concepto de Plus Unificado de $10.500, la Provincia acumular una inversión salarial total en mayo de unos $4.380 millones.
En el marco de las medidas de bioseguridad en contexto de pandemia del COVID-19, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, la modalidad de pago continuará siendo por terminación del Documento Nacional de Identidad.
Reconocimiento en pandemia
Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.
Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.
Prevención sanitaria
Con la liquidación del Plus Unificado y los haberes correspondiente a abril pasado, la Provincia puso en práctica y continúa ahora con los sueldos de mayo de una nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19. La modalidad consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Este diseño resuelto por el gobernador Gustavo Valdés y elaborado por el Ministerio de Hacienda
Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.