A partir de mañana lunes, 8 de junio, empezarán a cobrar sus haberes distintos grupos de beneficiarios correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asignación Universal por Hijo (AUH), en tanto que desde el martes 9, se abonará a los agentes de la administración pública provincial, activos, pasivos y pensionados, el plus unificado de 10.500 pesos correspondiente al mes de junio.
Por ello, el Gobierno de Corrientes, con la finalidad evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad, dio a conocer un conjunto de 10 recomendaciones para cuidarnos entre todos, ante la emergencia sanitaria planteada por el Coronavirus. Así, se solicita a la población la mayor colaboración, siguiendo estos ítems:
1. Respetá los días de pagos asignados.
2. Solo jubilados y pensionados pueden cobrar por ventanilla.
3. Tratá de evitar los cajeros del centro que tienen mucha gente. Hay cajeros en todos los barrios y funcionan las 24 horas, los que se pueden consultar en www.bancodecorrientes.com.ar
4. Respetá la distancia social en las filas.
5. Usá siempre barbijo.
6. Limpiate las manos con alcohol en gel antes y después de usar los cajeros.
7. Respetá las indicaciones del personal abocado a prevenir y ordenar las filas.
8. Recordá que nos es necesario retirar todo el efectivo, podés pagar en los comercios con la tarjeta de débito.
9. A los beneficarios del IFE que no tengan tarjetas de débito, ANSES les asignará días y horarios especiales para cobrar por ventanilla.
10. Actuá responsablemente.