Se trata de un hombre de 65 años con Covid-19 que permanecía internado en el hospital Llano, donde su estado llegó a ser crítico. Recibió el tratamiento y evolucionó favorablemente.
El ministro de Salud Pública, confirmó el alta del primer paciente tratado con plasma convaleciente en Corrientes. Se trata de un hombre diagnosticado con Covid-19, que permanecía internado en el hospital Ángela I. de Llano y se recuperó.
El paciente, es un recluso de la Unidad Penal N° 1. Es un hombre de 65 años que se encontraba internado con Covid-19, y que, tras agravarse su estado, fue tratado con plasma convaleciente, siendo así el primero en recibir ese tratamiento en Corrientes.
Es un integrante del grupo considerado de riesgo, por su edad y por padecer hipertensión arterial y ser fumador, según informaron desde el hospital Llano. Su estado llegó a ser crítico semanas atrás, cuando desarrolló un cuadro de Neumonía, por lo que debió ser asistido con respirador artificial, posteriormente, el equipo multidisciplinario evaluó el caso y decidió el tratamiento. Tras evolucionar favorablemente, recuperarse y dar negativo para covid-19, recibió el alta médica.
El 1 de junio, al inaugurarse el centro de Salud Penitenciario en San Cayetano, el gobernador Gustavo Valdés celebró el tratamiento con plasma convaleciente que había estrenado la Provincia. “El procedimiento está dando buenos resultados, junto a otras metodologías”, dijo el gobernador en la ocasión.
El ministro remarcó que la provincia cuenta con “recursos humanos de gran capacidad en la salud pública” y en este sentido, destacó particularmente a todo el equipo de profesionales del hospital Llano.
Reiteró que Corrientes está a la altura de los mejores lugares del mundo, por la capacidad y el valor de sus profesionales y por “la tecnología de última generación y con una institución como el Laboratorio Central, que cuenta con los reactivos para análisis del plasma”.
Desde el hospital Llano, a cargo de Silvia Bonassies, comunicaron: “Se le otorgó el alta institucional al paciente con neumonía severa por Covid-19 que requirió asistencia respiratoria mecánica y recibió tratamiento con plasma convaleciente. El paciente presenta buena evolución clínica y continúa en seguimiento por consultorio de Covid en la institución”.