En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la provincia, el equipo del Ministerio de Salud Pública, continúa con controles y seguimientos en distintos puntos de la provincia. Este viernes llegaron a Ituzaingó, también estuvieron en Curuzú Cuatiá, Riachuelo, Saladas y Virasoro, y está previsto para la próxima semana el departamento de Esquina.
“Estamos en una batalla cotidiana, el escenario es cambiante y en este contexto, con la indicación del Gobernador Gustavo Valdés, estamos dando respuesta inmediata a cada cuestión que se presenta”, sostuvo el ministro de Salud Pública”, Ricardo Cardozo.
“Están equipos en distintas localidades para continuar organizando los circuitos Covid, controlando los ingresos, y las distintas postas con controles a los camiones, sobre todo de las rutas nacionales que pasan por la provincia”.
En relación a las zonas de frontera destacó “el trabajo conjunto con los comités de crisis locales, con los hospitales y los municipios; este trabajo fundamentalmente se da en Santo Tomé y en Paso de los Libres, también Alvear está organizado en este sentido. Hemos instalado los centros de monitoreo para que sea el mecanismo de aviso, control y se está haciendo desinfección y control de temperatura y es preciso remarcar la negativa de que crucen aquellas personas que no son trabajadores esenciales”.
Ingreso a Ituzaingó por el Día del Padre
La Municipalidad de Ituzaingó informó que las personas que viajen a nuestra ciudad con motivo de celebrarse el domingo 21 de junio el “Día del Padre”, sólo podrán ingresar con el permiso que otorga el Gobierno de la Provincia de Corrientes, este es condición indispensable para ingresar a la ciudad, realicen el trámite correspondiente para evitar comprometer al personal que efectuará el control. Asimismo, se informa que las personas que tienen domicilio en Ituzaingó no requieren el permiso para ingresar.