Así lo hizo saber vía twiter el intendente de la ciudad Eduardo Burna, luego de llegar a un acuerdo con el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, para que la transitabilidad hacia la provincia no sea un impedimento para muchos que diariamente viajan por distintas cuestiones. “en una cuestión lógica al comercio, abastecimientos y áreas de salud, las localidades vecinas están salvadas de presentar el carnet sanitario con resultado negativo para COVID-19 al ingresar o egresar de la provincia” escribió Burna en su cuenta de Twiter.
Recordemos que el gobierno misionero había decidido días atrás que todo aquel que ingrese a la provincia lo debería hacer con un certificado covid negativo, lo que le garantizaba a la población misionera un riesgo de contagio mucho menor, pero que complicaba mucho más el ingreso a la provincia. Fueron muchos los ituzaingueños que se preocuparon porque diariamente viajan hacia Misiones y con este requisito no iba a ser posible hacerlo.
Así como hay personas que trabajan fuera de la provincia de Misiones en localidades vecinas y viceversa, el gobierno de Misiones entendió que es importante que tengan un trato distinto a por ejemplo las que vienen desde Buenos Aires. Ituzaingó no es el único caso, en la misma situación se encuentran, Virasoro, Santo Tomé, entre otros. Hay muchas personas que viajan diariamente por asuntos laborales y ya está registrada y no necesitan el certificado, ni el de circulación.