El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda la importancia de que los integrantes del grupo de riesgo cuenten con la dosis de la vacuna antigripal correspondiente. Para esto, dispone de una línea telefónica exclusiva para embarazadas y niños de 6 a 24 meses, donde se puede solicitar ese servicio a personal de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero.
En este sentido, desde esa Dirección, informaron que, para los que se encuentran en esa condición, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al celular N° 379-4011849, solo llamadas. El personal a cargo coordinará el día y horario de la visita.
Se recuerda que para los adultos mayores, Salud Pública dispone de un Call Center exclusivo donde, entre otros servicios, se puede requerir la vacuna antigripal, ya que los mayores de 65 años también integran el grupo denominado de riesgo. Las líneas son: 379-4000153, 379-4005518 y 379-4225773.
La población de riesgo está integrada por mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología de riesgo como asma, diabetes, hipertensión o inmunocomprometidos, entre otros.
El Ministerio de Salud Pública continúa realizando la campaña de vacunación casa por casa. Además, las vacunas antigripales se encuentran disponible en los vacunatorios de la Provincia.