El Ministerio de Salud Pública de la Provincia activó investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en la localidad de Alvear. La tarea, que fue encabezada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se inició debido a un caso detectado en una persona que presta servicio en una Fuerza de Seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria, es de Alvear donde se encuentra aislado y en buen estado de salud.
El ministro Cardozo, junto al equipo de la cartera sanitaria, llegó a esa localidad en la costa del río Uruguay, donde se reunió con el intendente Miguel Salvarredy, las autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de Salud. Además, recorrió el hospital de la localidad.
“El equipo de epidemiología está haciendo el trabajo de campo, investigación para determinar nuevos contactos y posibles nuevos hisopados y por otro lado nos hemos reunido con el intendente diseñando las estrategias a seguir y en principio con la conclusión de bajar a fase 3, pero todo dependerá de la detección de nuevos casos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Estuvimos en el hospital también, determinando los circuitos de febriles y sectores de aislamiento para el caso de que aparezcan sospechosos o positivos”, agregó y aseguró que “el hospital funciona normalmente”.
Dijo que “el equipo se quedara todo el tiempo que sea necesario” y remarcó: “Hay que recordar que por cada sospechosos se abre el abanico de contactos, por lo tanto, hay que agotar todas las posibilidades, es decir, ampliar la investigación”.
“Estamos en terreno investigando los contactos, buscando nexos epidemiológicos”, dijo por su parte la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.