La segunda jornada del ciclo de conferencias y charlas destinadas a representantes legales y autoridades de colegios católicos de distintos puntos de la Argentina, tuvo lugar este miércoles en el Salón Auditorio de la citada casa de altos estudios.
La apertura formal estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez; El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el vice intendente de Capital, Emilio Lanari y distintos funcionarios provinciales y municipales.
Durante la ceremonia central, el primer mandatario provincial, ratificó inicialmente el comienzo del ciclo lectivo 2018 para el próximo 5 de marzo.
Asimismo, expresó públicamente que “es importante que por primera vez en la historia podamos tener este Consejo Superior de Educación en Corrientes. Nuestra provincia es muy religiosa, estamos siempre con la mirada firme y tierna en la Virgen María de Itatí”, añadió.
En otro orden de conceptos, Valdés señaló que “la educación tiene que ser el centro de desarrollo de la provincia, ya que durante la campaña dijimos que teníamos tres ejes: combatir la pobreza, trabajar en la modernización y lograr el desarrollo, y esto sólo se puede conseguir con educación en todas sus formas y sus modos”.
“En una sociedad en donde avanza la violencia, educar en la ternura es fundamental, por eso es importante que podamos contar con ustedes y que se sigan formando para lograr esa educación para todos nuestros chicos”, finalizó el gobernador.