Así lo anunció este mediodía la Directora de Epidemiología de la provincia de Corrientes Dra. Angelina Bobadilla, “en Ituzaingó no tenemos ningún caso activo, hoy se le dio el alta al último paciente, se ha hecho mucho trabajo de investigación, búsqueda, testeo y trazabilidad, allí el brote está controlado” remarcó la profesional.
Las declaraciones, se dieron en el marco de la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés realizado este mediodía en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Allí primeramente, la Dra. Bobadilla brindó un pormenorizado informe de la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido, la funcionaria informó que, al día de la fecha, existen 1136 casos acumulados, con 240 activos en la provincia. De acuerdo al parte oficial de este lunes, se registraron 43 casos nuevos en Capital. Un conglomerado de esos casos corresponde a la institución María de Nazareth, donde se detectaron 20 contagios. “La buena noticia es que tres mujeres positivas ya curadas se ofrecieron voluntariamente a cuidar a los jóvenes positivos de Coronavirus de dicha institución”, comentó Bobadilla. En tanto, precisó que en el Hospital de Campaña Hogar Escuela se encuentran 57 pacientes internados y está ocupado el 5,33% de los respiradores.
Cuando hizo referencia a las distintas localidades y cómo fue su distribución por casos por localidad, contó que “en Ituzaingó no tenemos ningún caso activo, hoy se le dio el alta al último paciente, se ha hecho mucho trabajo de investigación, búsqueda, testeo y trazabilidad, allí el brote está controlado” remarcó la profesional. En tanto que en Monte caseros, hay 18 casos en proceso de recuperación, Santo Tome 17 acumulados y 1 activo, y en San Roque 115 acumulados recuperados 83 y activos 32”.