La Policia recuerda a los distintos medios de difusión y a la comunidad en general de las directivas y normativas vigentes respecto a los menores de edad. Seguidamente se transcribe las recomendaciones al respecto.
En tal sentido, en lo sucesivo se omita la publicación de imágenes, nombre, alias o cualquier dato de adolescentes vinculados a hechos delictivos, en atención a que conforme a las normativas supralegales SE ENCUENTRA PROHIBIDO todo tipo de difusión y/o indicación ilustrativa o datos que permitan identificar directa o indirectamente a niños, niñas y adolescentes vinculados a una cuestión judicial o administrativa, más aun si no existió consentimiento expreso de los mismos, de sus representantes legales y/o autoridad judicial competente, siendo que ese accionar contradice y violenta palmariamente toda la normativa Internacional que protege Derechos de niñas, niños y adolescentes, incluso aquellos que se vean involucrados en hechos delictivos.
Por lo expuesto se RECOMIENDA A TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL, la prohibición de la difusión y datos relativos a niños, conforme a la normativa vigente, Convención sobre los Derechos del Niño (art. 3, 16); art. 1° Ley 20.056 y art. 20 Ley 26.061 todo tipo de infracción a la normativa citada, además de ser pasible de acciones legales, sobre estigmatiza al sujeto menor de edad y quebranta los fines socio-educativos, resocializadores y de protección especial que la normativa Constitucional impone a todos los órganos del Estado y a la comunidad en general.