El pago de haberes de este mes comenzó este martes 24 para los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial con DNI terminados en 0 y 1. Este tramo estuvo disponible desde el sábado 21 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
El segundo tramo se abona el miércoles 25, a los agentes con Documento Nacional de Identidad finalizados en 2 y 3. El cronograma continúa el jueves 26, para DNI terminados en 4 y 5.
El pago sigue el viernes 27, para aquellos agentes con DNI terminados en 6 y 7; el cronograma finaliza el lunes 30, tramo que estará disponible desde el sábado 28 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.
Acumulado mensual
En concepto de sueldo de noviembre la Provincia vuelca unos $3.800 millones, que sumados a los $1.050 millones del Plus Unificado de $12.650 pagado a principio de mes, acumula una inversión salarial total este mes superior a los $4.850 millones.
Mejoras a partir de octubre
Con la ejecución de los importantes incrementos otorgados por el gobernador Valdés desde octubre pasado, la Provincia aumentó en más del 15.5% la inversión salarial en concepto de pago de haberes. Hasta septiembre para abonar los sueldos volcaba más de $3.300 millones; y desde octubre invierte más de $3.800 millones.
En este monto están incluidos los $180 millones por el beneficio del adicional por pandemia para los agentes de los sectores de Salud y Seguridad. Unos $20 millones más que hasta septiembre, que totalizaba una inversión mensual por este concepto de unos $160 millones.
Por otra parte, en relación al Plus Unificados, la suba de la inversión mensual es cercana al 21%; hasta septiembre fue de $870 millones y a partir de octubre es de $1.050 millones.
A partir de octubre pasado se ejecutó el tercer aumento salarial del año, con una inversión adicional de $2.100 millones anuales. Estos incrementos benefician a todos los trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados a partir de octubre.