Así lo señaló el gobernador Gustavo Valdés, quien informó que mañana el Ministerio de Salud provincial detallará cómo será el plan de vacunación en Corrientes. Al mismo tiempo anunció que “vamos a adquirir en un primera etapa, en lo posible, 100.000 dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (Sputnik V) por sus facilidades de conservación”.
“Contaremos con 60 puntos fijos distribuidos en todo el territorio así como equipos itinerantes que se movilizarán según la demanda”, informó el gobernador.
No obstante, aclaró que la inmunización no se adquiere inmediatamente sino luego de unos 60 días de la inoculación de las dos dosis (con una diferencia de 21 días entre ellas). “Si todo sale bien, empezaremos a inmunizarnos a principios de marzo”, agregó.
Para finalizar, el mandatario remarcó que el Gobierno realiza todo el esfuerzo posible para evitar más contagios y decesos, y al mismo tiempo, que no se afecte a la economía. Por ello volvió a pedir a la población que use barbijo, se lave las manos y mantenga el distanciamiento. Por último, agradeció la labor de los agentes sanitarios y de seguridad y auguró unas fiestas “en familia y en paz”.