El acto tuvo lugar esta mañana, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Industria Raúl Schiavi, funcionarios y empresarios del sector.
En la oportunidad, Valdés firmó convenios con distintas firmas madereras, para la instalación de las mismas empresas dentro del Parque Industrial de Ituzaingó. En este marco, el estado provincial otorgará la posesión provisoria de terrenos para la ejecución de diversos proyectos de inversión.
En su alocución, el gobernador Gustavo Valdés dio cuenta –respecto a la relación público-privada, en general- que “la política le va poniendo porcentuales a las empresas, hasta que estas desaparecen”, o así también “cargas impositivas que no le son rentables”. “La política tiene que generar las condiciones e infraestructura necesarias para facilitarles el camino, para que así generen trabajo y riqueza”, añadió, manifestando su posición respecto al tema.
El mandatario remarcó la importancia en la generación de empleo que llevan adelante estas empresas, ya que “todos los puestos de trabajo no pueden ser públicos”. Por otra parte, recordó que la Provincia trabaja estratégicamente en un plan de desarrollo, a través del Parque industrial, “donde todo está pensado: desde el Puerto de Ituzaingó, hasta el ferrocarril”.
Convenios firmados
Primeramente, se firmó el acta de compromiso entre la Provincia y la empresa “Más Madera SRL” -representada por su socio gerente, Martín Seibert-, dedicada a la actividad de sierra de madera de pino y eucaliptus. Dicha firma llevará adelante un proyecto a gran escala dentro del mismo Parque, por lo que estado provincial le ha otorgado 60mil m² de terreno, para la instalación de aserradero, línea de secado y manufactura.
Asimismo, al empresario Luis Cuart, dedicado a la fabricación de productos de madera, muebles y aberturas, se le ha concedido 80mil m² dentro del mismo complejo; a Walter Núñez, quien también trabaja en aserradero de madera, 40mil m²; Raúl Fagúndez, fabricación de muebles, 30mil m²; Roque Reineck, con 30mil m²; Guido Canteros, quien ejecuta fabricación de calderas humotubular y acuotubular, 20mil m² y Horacio Schvindt, dedicado a la sierra y secado de madera, y fabricación de pallets, con 20mil m².