En la primera conferencia de prensa del 2021 sobre la situación epidemiológica de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Pueblo Libertador retrocede a Fase 1 y Paso De Los Libres a Fase 3, en tanto que los demás municipios se mantendrán en su estado actual, aunque con un mayor control policial.
Por otro lado, adelantó que continuará el calendario de vacunación conforme a las pautas fijadas por Nación, para así llegar a marzo con la mayor cantidad de personas inmunizadas y el menor número de contagios.
Al iniciar el contacto con los medios, el gobernador Valdés se refirió a las localidades más afectadas por el brote de Coronavirus, mencionando entre ellas a Pueblo Libertador, que con 67 casos se encuentra en fase 1 e inmovilizada, a lo que agregó que “de a poco pretendemos que se vaya recuperando, para darle circulación y retomar la actividad comercial”.
En tanto, puso de relieve que Paso de los Libres, al registrar a la fecha 138 casos activos, vuelve a fase 3, en una decisión consensuada con la comuna. “Existe en esta ciudad restricción para circular de 0 a 6 horas y la intendencia está facultada a tomar las medidas que considere necesaria ante esta emergencia”, añadió el gobernador.
Asimismo, pese al número de casos que se registran en Capital (656), Mercedes (76) y Bella Vista (59), dichas ciudades se mantienen en fase 5, de acuerdo a lo informado por el mandatario provincial.
En tanto que la Dra. Angelina Bobadilla señaló que “Ituzaingó tuvo un pico en las últimas semanas e inicio de enero que ahora se está sosteniendo y se encuentra en proceso de control”. En toda la provincia la media o promedio de edad donde está el peso de la pandemia es de 20 a 50 años. “el fuerte se sigue dándo en nuestra población joven, en los de 65 para arriba tenemos una disminución, de 15 a 19 se ve un pequeño incremento, menor en relación a los periodos anterior que analizábamos” explicó la Directora de Epidemiologia de la provincia.