En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés señaló que “en las localidades turísticas vamos a tener muy en cuenta la movilidad, ya que estamos detectando fiestas clandestinas”, afirmó Valdés, dejando en claro que la Policía de Corrientes tiene instrucciones precisas sobre el control que debe efectuar para erradicar las mismas.
Valdés también señaló que Corrientes se encuentra dentro de los parámetros de acuerdo al decreto nacional, por lo que “no vamos a tomar medidas adicionales ni ingresar en toque queda sanitario”.
En cuanto al turismo interno, Valdés especificó que son 10 mil los permisos activos otorgados a través de la página del gobierno de la Provincia y subrayó que “vamos a seguir exigiendo, tal cual no venimos haciendo hasta ahora, en las ciudades y localidades el PCR negativo, con 48 horas de antelación para la utilización del transporte aéreo”.
Sobre el transporte terrestre a la ciudad de Corrientes, el gobernador dijo que se mantiene de igual manera, es decir, se debe exhibir resultado negativo de hisopado para poder viajar en colectivo.
Controles nocturnos
En otro tramo de la conferencia de prensa, Valdés insistió en la necesidad de generar mayores controles nocturnos y evitar sobre todo en la población que tiene entre 25 y 45 años, que es la más activa y en los jóvenes, el desarrollo de fiestas clandestinas, con todo el riesgo que ello implica. “No podemos poner un policía en cada casa para controlar lo que pasa, por que pedimos responsabilidad para evitar que se propague el virus”, aseveró.