El mandatario correntino así lo hizo saber mediante su cuenta de Twitter @gustavovaldesok en horas de la tarde de este sábado 13 de febrero.
“Les informo que #SantaLucía pasa a Fase 3. Junto al Comité de Crisis y al intendente local, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de COVID-19”.
“El equipo de @saludcorrientes continúa monitoreando la situación. Pedimos a todos los santaluceños responsabilidad, compromiso y que disminuyan la circulación, desde el @CorrientesGob vamos a seguir acompañándolos para que puedan volver a la normalidad lo antes posible”.
La Provincia coordina acciones con el equipo de Epidemiología en Santa Lucía
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó este sábado a la ciudad de Santa Lucía donde brindó una conferencia de prensa. En la oportunidad, acompañaron el intendente José Carlos Sananez, la directora del hospital “Dr. Juan Ramón Gómez”, Romina Cabral y la integrante del Comité de Crisis de la Provincia Claudia Campias.
A la fecha, la ciudad registra 22 casos nuevos de Covid-19. El equipo técnico de Epidemiología se encuentra trabajando junto a los agentes locales, con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento, control y seguimiento de casos.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Estamos acá por una indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés, en el marco de este brote que se da en Santa Lucía. En primer lugar, quiero destacar y valorar el trabajo del Intendente y el personal del hospital que ha permitido que la cuidad no tenga sobresalto durante casi un año, esto es muy importante y habla del valor de la tarea en conjunto, de la responsabilidad y de la preocupación de las autoridades por la salud de su pueblo”.
“Hoy estamos nuevamente trabajando en conjunto, lo vamos a seguir haciendo, es importante que Santa Lucía sepa que pueden seguir teniendo casos, es imposible predecir el número total y desgraciadamente puede haber casos graves; vamos a continuar investigando con el equipo de Epidemiología que tiene mucha experiencia y vamos a controlar este brote. Por lo tanto, la movilidad tiene que ser reducida y en este sentido hemos tomado la decisión de pasar a fase tres, el Intendente va a comunicar cuales son las recomendaciones y vamos a ir evaluando en el transcurso de los días”, precisó el Ministro Cardozo.
Insistió en que, “la población tiene que estar segura de que el Gobernador está monitoreando esta ciudad, así que no vamos a estar trabajando con el equipo en Santa Lucía, las autoridades locales del hospital y las fuerzas, que vienen trabajando en conjunto, y es lo que va a garantizar el éxito del control de este brote”.
Para finalizar reiteró “tengamos paciencia estos 15 días, las medidas que haya que tomar se van a hacer, les pedimos que las cumplan con compromiso y responsabilidad”.