Asi se expresó el gobernador Gustavo Valdes ante medios correntinos, sobre la situación energética en la provincia. Ademas señaló que en la última reunión con el Ministro Aranguren "no le fue bien a Corrientes", por lo que ahora volvera a insistir ante el Presidente Mauricio Macri.
Valdes contó a los colegas correntinos que “en las reuniones con el ministro Arangüeren a Corrientes le fue muy mal, voy a tratar de retomar esta problemática cuando me encuentre con el presidente Macri en los próximos días, necesitamos avanzar en la cuestión energética, sin mejorar la condición en ese sentido se nos complican las cosas. Nosotros tenemos la Dirección Provincial de Energía, que brinda el servicio a la comunidad, pero si la empresa que nos vende la energía aumenta costo, nosotros no tenemos más opción que trasladarlo a la ciudadanía que utiliza el mismo, esta es la situación de hoy. Tenemos diferentes alternativas que hemos planteado y vamos insistir, esto es un tema importante y prioritario para nosotros”.
Tambien anticipó que “el cinco de abril estaremos con el presidente en Misiones, oportunidad en que estaremos presentando una propuesta de desarrollo Foresto Industrial, en el marco del encuentro del sector que se va a hacer en esa provincia con el mandatario. Luego en Resistencia con otros diez Gobernadores volveremos a estar con el presidente en Resistencia, con el tema de las obras del Plan Belgrano, estas serán oportunidades para tratar con el mandatario las cuestiones importantes que tenemos”.