El gobernador Gustavo Valdés inició este lunes, en Casa de Gobierno, una nueva modalidad de diálogo con los intendentes de la provincia, al reunirse con los pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR). Luego, el mandatario provincial hará lo propio con el resto de los jefes comunales del frente oficialista Cambiemos y el tercer encuentro de este tipo será con aquellos que llegaron a través de la oposición. Valdés anunció que “este mecanismo de trabajo será habitual”.
El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, contó al salir de la reunión que “el Gobernador nos planteó cuál es la visión que él tiene del desarrollo de la Provincia, el proceso que viene de aquí en más, cómo impacta en la economía de Corrientes” y en este marco se hablo acerca de “cómo articular determinadas medidas para poder generar recursos en cada uno de los municipios, fundamentalmente lo que tiene que ver con la gestión del día a día y con los diferentes ministerios”.
Señaló también que algunas de las temáticas puntuales fueron la problemática de las viviendas, lo social, el desarrollo, la energía, aunque resaltó que “lo importante es que Gustavo Valdés se puso en un plano de igualdad para que cada uno de los intendentes tengamos acceso a todos los funcionarios provinciales, con el objetivo de resolver con rapidez varias cuestiones”.