El gobernador Gustavo Valdés reafirmó la decisión de construir una cárcel federal en Corrientes pero dijo que no en nuestra ciudad. Valdes especificó que lo que se hizo en Ituzaingó es una mirada sobre terrenos existentes, pero que hoy están siendo ocupados por familias e inclusive funciona una planta industrial. Hubo un mal entendido, dijo y al respecto el doctor Valdés indicó que la construcción de una cárcel federal va a estar dado en la ciudad de Corrientes donde está y existe “un predio ya cedido para su instalación y es lo que básicamente nosotros vamos a hacer; con una inversión importante del Estado nacional”.
El gobernador amplió el concepto señalando que lo que estaba observando la Nación a través de la ONABE en Ituzaingó es la factibilidad de instalar, si el predio estuviera desocupado, pero no es así el mismo está siendo utilizado por familias y un par de industrias. “Esto se combinó con la necesidad de que nosotros tenemos de refaccionar la alcaidía de Ituzaingó que hoy está enfrente de la plaza, donde hay 20 detenidos, y también la de Santo Tomé, en la que también hay detenidos, que es el próximo paso que tiene que dar el servicio penitenciario provincial”, sostuvo el mandatario.
El doctor Valdés manifestó su preocupación por Ituzaingó y por el resto de la provincia en generar puestos de trabajo, llevar la industria, que es lo que vamos a estar haciendo. ”Lo otro que tenemos que hacer acá en Corrientes, es trasladar la cárcel que está en la bajada del puente a un lugar donde tengamos una nueva forma de alojar a los presos condenados. La cárcel que está en inmediaciones del puente interprovincial data de principio del siglo y nosotros tenemos que tener una cárcel moderna”, anticipó con relación de la situación de la unidad penitenciaria uno de ésta ciudad.-