El gobernador Gustavo Valdes planteó al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich la necesidad de un puerto en Ituzaingó ante la posiblidad de que se instale allí una pastera.
El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de las gestiones que desarrolló el mandatario correntino en la Capital Federal.
Entre los temas abordados figuran lo referente a la proyección de obras viales y ,por sobre todo, a la actividad portuaria, tema sobre el cual Valdés se muestra muy interesado, teniendo en cuenta que ve allí una oportunidad de desarrollo sostenido para la provincia.
Es un tema que se encuentra entre las prioridades del jefe de Estado correntino, y sobre el cual insiste teniendo en cuenta que se encuentra avanzado el proyecto de desarrollar un puerto en la localidad de Ituzaingó, próximo a iniciarse.
Valdés planteó la necesidad de un puerto en la localidad de Ituzaingó teniendo en cuenta las altas posibilidades de que se instale en esa zona una pastera. Además, porque representa una de las zonas más forestadas de la provincia, lo que hace necesaria una salida al río para el traslado de los productos que allí se desarrollen.
Si bien el puerto de Ituzaingó es el más avanzado en la cuestión referente a los trámites legales, también hoy otros proyectados en Itá Ibaté y en Lavalle, en el marco de este nuevo intento de darle una impronta de desarrollo al país por parte de la gestión de Cambiemos.
Fuente: Diario La Republica