El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección general de Epidemiología, entregó sueros antiofídicos liofilizados en hospitales y centros de salud se Santo Tomé, Ituzaingó e isla Apipé, donde también capacitó al personal sobre tipos ofídicos, accidentes con ofídicos y uso correcto del suero.
Los sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes fueron entregados a Salud Pública por parte del Ministerio de la Producción de la Provincia, el pasado 14 de septiembre. En esa oportunidad, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: "Estamos sumamente contentos por este aporte que es muy importante porque los accidentes ofídicos son muy comunes, más en las zonas rurales, sobre todo, por lo tanto, contar con este suero en los centros de salud, para nosotros es importante".
Indicó que, para el uso de este suero, "se van a realizar capacitaciones al personal que los utilizará, ya que son sueros heterologos, de equinos, y su administración puede generar algunos efectos adversos, alérgicos".
Estas capacitaciones, más la entrega de los sueros, es lo que ahora se puso en marcha.