El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó entre este viernes y sábado, 3 procesos de donación de órganos y tejidos en el Hospital Escuela "General José F. de San Martín", y en la ocasión se ablacionaron hígado, riñones y tejidos (córneas y corazón para válvulas).
"Se realizó un operativo multiorgánico donde se ablacionaron hígado y riñones por el equipo local de ablación liderado por José Segovia y tejidos (córneas y corazón para válvulas), que fueron remitidos a sus correspondientes bancos de tejidos para su evaluación y almacenamiento", dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez. "Además se realizaron 2 ablaciones de tejidos por el equipo de CUCAICOR liderados por Emiliano Alfonso, que ya fueron remitidos al Banco de Ojos del Hospital Llano", agregó.
Álvarez remarcó que "el CUCAICOR se mantiene líder en el ranking nacional tanto a nivel de donantes como el Hospital Escuela como hospital donante, con más órganos procurados en el año".
Agradeció la disposición del "avión sanitario de la Provincia, ya que posibilitó el traslado del hígado a la ciudad de Buenos Aires para su implante, evolucionando el mismo con buenos resultados". También, agradeció a la familia del donante, que ante la pérdida de su ser querido acompañaron el proceso del operativo, al personal del Hospital Escuela, al DES (Dirección de Emergencia Sanitaria) - 107, al Laboratorio Central, a la Policía y al Aeropuerto de Corrientes por siempre estar predispuestos a "apoyar, generando vida a través de la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante".