La campaña comprende a personal de hospitales públicos, del sector sanitario privado y a personas de 70 años en adelante que hayan recibido su segunda dosis hace 6 meses o más.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, lleva adelante la aplicación de la dosis de refuerzo al personal sanitario público y privado y a mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace 6 meses o más.
"A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.
Explicó que "es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca".
En el interior, también avanza la aplicación de la dosis de refuerzo en un tarea coordinada con los hospitales locales.